Hostería Amigos del Bosque en Villa La Angostura: un espacio de encanto para vivir el relax soñado

Hostería Amigos del Bosque es un lugar soñado para quienes busquen vivir Villa La Angostura como un refugio de vacaciones que permita recobrar energías en familia. Ubicado en la zona de Puerto Manzano, a solo 2 km del ingreso al Cerro Bayo y a 6 de Villa La Angostura, Amigos del Bosque resulta accesible a diferentes espacios de encanto de la región y al mismo tiempo guarda la distancia ideal que propicia el relax y el descanso.
Lago, montaña y bosques coinciden en el paisaje de cada ventana de las 12 habitaciones con las que cuenta el hotel. Se trata de un alojamiento boutique en Puerto Manzano con una bella vista increíble vista del lago y la cordillera.
Su construcción comenzó en 2001 y en 2004 se hizo realidad gracias a la familia Andreolli. María Inés Cola, socia y gerente de Amigos del Bosque, cuenta que desde marzo de 2018 “el Hotel está en manos de un activo grupo de cordobeses que se enamoraron del lugar”. Y así lo reflejan: sus servicios y comodidades garantizan un recuerdo inolvidable de cada turista que los elige.
“Un grupo de “apasionados cordobeses” -como solemos llamarnos- nos atrevimos a convertir en realidad un sueño que, durante mucho tiempo, tiñó nuestras largas sobremesas. Ninguno de nosotros venía de tradición hotelera sin embargo todos teníamos en la sangre el espíritu de anfitriones”, relata con emoción María Inés.
Doce habitaciones con servicio de desayuno buffet incluido, acceso con auto, líneas interurbanas y líneas urbanas de transporte público son algunas de las comodidades ofrecidas por Amigos del Bosque. Entre sus salas, la de lectura y entretenimiento y el gran estar con chimenea son las preferidas por sus huéspedes. El servicio de bar está disponible para atender los deseos de los pasajeros con meriendas, tragos y snacks y el servicio de Wi-Fi está disponible de forma gratuita”.
María Inés explica: “no se puede describir a la hostería Amigos del Bosque sin empezar por el deck-terraza. Es el gran protagonista de la experiencia: “una gran plataforma con vistas al lago Nahuel Huapi y a la cordillera donde nuestros huéspedes disfrutan sus desayunos en las cálidas mañanas de verano, se sientan a leer un libro por la tarde o lo eligen para tomarse una cerveza junto a los modernos fogones en la noche”.
“El variado desayuno está incluido en la estadía y es elaborado de manera casera y artesanal (adecuándose a las necesidades de los pasajeros con condiciones alimentarias especiales) y se lo disfruta gozando de una maravillosa vista del paisaje”, detalla María Inés.
Además, desde diciembre y hasta abril se encuentra habilitada la piscina exterior climatizada y se dispone tres tipos de habitaciones, cada una con su encanto propio: su calidez, su jacuzzi con vistas al lago o su chimenea y balcón propios. Sin embargo, todas miran el mismo paisaje.
Cuando un visitante llega a la Hostería no puede evitar su sensación de impacto: la imagen de su arquitectura muestra la identidad andino-patagónica de la región con marcadas reminiscencias alpinas europeas. Para su construcción se respetaron las normativas que exigen el uso de materiales característicos de la zona, madera de los bosques (principalmente ciprés) y piedra de la cordillera.
Diseñada por el arquitecto Daniel Alonso, la construcción “está distribuida en tres plantas, de las cuales las habitaciones ocupan la primera y la segunda. Amplios ventanales permiten admirar la magnífica vista”, explica María Inés, y suma: “La sencillez conectada a la naturaleza logra transmitir una sensación de calidez y tranquilidad”.
“Desde el inicio supimos que el valor agregado que debíamos ofrecer era el de la hospitalidad y el de la experiencia. Las vacaciones son un momento muy especial para las personas porque son su oportunidad de relajarse, por eso es necesario que detrás exista un equipo de personas comprometidas a que esto ocurra. Creo que además del majestuoso paisaje que nos rodea, es la cualidad más fuerte que nos define y por la que día a día trabajamos”, relata la socia y gerente.
La atención del personal en el hotel es magnífica: el equipo de colaboradores está siempre atento para asistir a los huéspedes en lo que necesiten, ya sea recomendaciones gastronómicas, asistencia para traslados, información sobre actividades turísticas y datos sobre la región.
“Hostería Amigos del Bosque es un balcón natural hacia Bahía Manzano, el Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes, es una gran casa de montaña para el encuentro de amigos y junto a la dedicada atención de nuestro personal la convierten en un cálido refugio ideal para descansar y recobrar energías”, cierra la socia y gerente María Inés Cola. Una opción hotelera especial en Villa La Angostura para quienes busquen una experiencia confortable y única.
Para comunicarte con Hostería Amigos del Bosque, llamá al: +92 944 4806002. Su dirección es Ruta 40 km 2108,9 y su fan page en Facebook: @adelbvla.