Seguro de autos hoy: ¿qué gestiones pueden hacerse desde una app?
Desde hace ya varias décadas, aunque cada vez parece darse de manera más vertiginosa, el mundo se moderniza a cada paso. Esto es algo que puede verse en todos los ámbitos de la vida, y el mundo de los seguros de autos no es una excepción.
El desarrollo de los teléfonos inteligentes puso a las aplicaciones en el centro de la escena tecnológica y las aseguradoras no han podido ignorar esta tendencia. El problema está en no saber qué podemos hacer con ellas y perdernos de sus beneficios.
A continuación, nos detenemos en las principales gestiones que podemos realizar con la app de una aseguradora de autos.
1. Consulta de documentación
Teniendo en cuenta que, cada vez que estamos fuera de casa, llevamos nuestro teléfono encima, disponer de la documentación del seguro en todo momento es algo maravilloso. Esto es algo que permite, por ejemplo, la app del excelente seguro de autos Iúnigo.
Con tan solo consultar nuestro teléfono, podremos acceder a todos los detalles de nuestra póliza y mostrar a quien corresponda la tarjeta de circulación o el comprobante de pago al día. De esta manera, siempre podremos certificar nuestra cobertura.
2. Pedir asistencia
Esta es una herramienta realmente útil que presentan las aplicaciones móviles de las empresas de seguros. Es la forma más inmediata que tenemos de hacer uso de la cobertura que estamos pagando sin hacer tanto trabajo.
Aunque hayamos pinchado una rueda o nos hayamos quedado sin batería, con un par de acciones sencillas en nuestro smartphone enseguida tendremos alguien acudiendo en nuestra ayuda lo antes posible.
3. Denuncia de un siniestro
Del mismo modo, si ha ocurrido un siniestro y necesitamos reportarlo y pedir ayuda, con una app de seguros lo podremos hacer sin problema. No importa si chocamos, nos rompieron un cristal o sufrimos el robo de una rueda, podemos denunciarlo de forma sencilla.
Un aspecto a destacar es que, a través de algunas apps de aseguradoras, también podremos pedir asistencia médica si es necesario. De esta manera, toda la atención que necesitamos al momento de un accidente podrá ser gestionada fácilmente.
4. Gestión de pagos
Una de las principales funciones de muchas de las aplicaciones que más usa la gente tiene que ver con la gestión de pagos. Por suerte, en el mundo de los seguros de auto esto también está entre las opciones disponibles.
Desde una app de calidad, como la de Iúnigo, podremos controlar el estado de la cuenta, revisar las cuotas pagas y ver los comprobantes de la transacción. En algunas, incluso, hasta podremos realizar los pagos con nuestra tarjeta.
5. Ahorrar tiempo
Por último, es importante destacar que todo lo anterior puede resumirse en que, con una app para gestionar nuestro seguro, lo principal es el ahorro de tiempo. La posibilidad de no tener que hablar con gente nos evitará demoras innecesarias.
Saber si cuenta con una app propia desde donde poder gestionar los servicios del seguro de nuestro auto es un aspecto clave a la hora de elegir una aseguradora. Se acabó el tiempo de los trámites difíciles y de tener que llamar telefónicamente.