Sigue la búsqueda de los nueve argentinos tras el derrumbe y tragedia en un edificio de Miami
En medio del reclamo de los familiares de las 99 personas que aún no fueron encontradas, los rescatistas trabajaron durante toda la noche, sin resultados.
La búsqueda de las 99 personas que permanecían desaparecidas luego del derrumbe de un edificio en Miami, entre ellas nueve argentinos, se lleva a cabo hoy y se aguarda un parte oficial para conocer el estado de la situación.
La Cancillería argentina oficializó la cifra de argentinos que aún no fueron encontrados, aunque solo trascendieron los datos de tres de ellos: un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos de apenas siete años.
En tanto, uno de los argentinos que eran buscados fue hallado el jueves por la tarde, según informaron fuentes diplomáticas, quienes agregaron que su nombre “fue incluido por error en la lista”.
Surfside, la zona donde se produjo la tragedia en la madrugada del jueves, habitualmente es visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones locales.
El siniestro se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, cerca de Miami Beach, y por el momento, se ignoran las causas. Según el canal local WPLG, hay personas atrapadas en los escombros y los bomberos rescatan a vecinos por los balcones.
Alicia Franquisena, una argentina residente en Miami, declaró: “Se habla de un derrumbe parcial pero yo creo que han sido muchos los departamentos que han caído. Es inexplicable porque la ciudad hace muchos controles”.
“Cada vez que se vende un departamento se hacen inspecciones exhaustivas. Hasta el momento hay una victima fatal. Se han recuperado 15 personas con vida”, indicó la mujer, quien trabaja en los Estados Unidos. Consultada acerca de la posibilidad de un atentado, respondió: “Yo no sé si es un atentado o no lo es. Eso lo vamos a saber con el tiempo”.
Esta versión se basa en que la zona donde ocurrió el derrumbe es habitada por la comunidad judía y la imagen del siniestro parece similar a las de las explosiones que producen los atentados dinamiteros.
“Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 14 pisos en total y se derrumbó parcialmente. No sé cuántos son los afectados. Aún no dieron cifras oficiales de muertos y heridos, pero la verdad es que ha sido una tragedia”, agregó.
Fuente: NA